Inscripción al Taller Metodológico: Herramientas de Integración Curricular

Nos complace invitar a todos los maestros de la red de colegios "Conocer a Guatemala, para amarla" a incribirse en el Taller Metodológico "Herramientas de Integración Curricular" por medio de nuestro formulario en línea.

Pueden inscribirse AQUÍ, o en el espacio a continuación.

 

 

Conocer a Guatemala para amarla recibe dictamen favorable del MINEDUC

El Ministerio de Educación, por medio de la Dirección General de Currículo (DIGECUR), notificó oficialmente el 8 de febrero de 2016 que los libros de 5º y 6º Primaria de la serie de Ciencias Sociales, Conocer a Guatemala para amarla, cuenta con Dictamen Favorable. Reseña el mismo que el DIGECUR “sugiere a las autoridades del Ministerio de Educación que dichos documentos puedan ser utilizados por los estudiantes del Nivel de Educación Primaria en el sector oficial, pues constituyen un gran aporte a las Ciencias Sociales y Formación Ciudadana.” 

Leer más...

Colegios líderes usan materiales de HCG

La revista Contrapoder en su artículo “Los mejores colegios de 2015” incluye un listado de treinta colegios privados del país. Once de los colegios identificados por la revista utilizan la serie Conocer a Guatemala para amarla como materiales de Ciencias Sociales. 

Leer más...

¿Sabias que...?

… en el Terremoto de 1976, sólo los departamentos de Retalhuleu y Petén no reportaron daños?

Un sismo ‒de 7.5⁰, en la escala de Richter; y de 9⁰, en la de Mercalli‒ aconteció en Guatemala, el 4 de febrero de 1976, a  las 8:03:33 horas.  Fue causado por un desplazamiento de las placas tectónicas, en la falla del Motagua.  Sólo los departamentos de Retalhuleu y Petén no reportaron daños; los otros 20 departamentos fueron afectados y sus municipios sufrieron destrucción, total o parcialmente, así como pérdidas humanas.  Las víctimas se calcularon en 22,788 muertos y 76,504 heridos.  Fueron destruidas más de 254,000 viviendas, y quedaron sin techo cerca de 1,06,063 personas.  El costo de la reconstrucción se estimó en más de US$1,000,000,000.00.

Iniciar Sesión

Templates by BIGtheme NET