Quienes Somos Fundacion HCG

La Fundación para el Enaltecimiento de la Herencia Cultural de Guatemala, cuyo nombre abreviado es “Herencia Cultural Guatemalteca” y sus siglas “HCG”, es una entidad privada cultural, científica, educativa y recreativa, sin fines de lucro, ajena a toda actividad política o religiosa, en cuya creación, ocurrida en el año 2002, participaron como cofundadoras la Asociación de Amigos del País y la Fundación para la Cultura y el Desarrollo.

La Fundación HCG tiene por objetivos la ejecución de todo tipo de proyectos didácticos y formativos, incluida la construcción del Museo Dinámico de Historia de Guatemala y de un sistema derivado de museos y parques temáticos que exalten la nacionalidad guatemalteca, haciendo énfasis en la historia y la herencia cultural del país. En estos establecimientos se pondrán en marcha mecanismos de sana recreación pública y de promoción del turismo. El desideratum final que persigue la entidad es proporcionar a las generaciones de guatemaltecos, actuales y futuras, concretos motivos de orgullo nacional y contribuir a fomentar el amor patrio y la dignidad ciudadana. En ese orden de ideas, y por delegación de funciones efectuada a su favor por la Asociación de Amigos del País y la Fundación para la Cultura y el Desarrollo, la HCG ha asumido también la responsabilidad de continuar la ejecución de los proyectos relativos al área de la Historia nacional, cuyas obras tienen las características que las vuelven únicas en su género. Adicionalmente, es esta Fundación la encargada de la divulgación y distribución de esta amplia producción cultural.

Templates by BIGtheme NET