Preservación Digital de sitios arqueológicos

• Por medio de alianzas con universidades y el Ministerio de Cultura y Deportes, la Fundación HCG busca preservar digitalmente los sitios arqueológicos del país. El rico legado arqueológico de Guatemala y la región está en peligro de perderse derivado de los cambios climáticos, la presión demográfica y el implacable paso del tiempo. Utilizando tecnologías de punta es posible crear un registro digital de nuestros sitios que perdure por siempre en el tiempo. Estos materiales permitirán la elaboración de contenido interactivo y digital que enriquezca futuras ediciones de los materiales educativos de HCG, así como la preservación de dichos sitios para todas las futuras generaciones de guatemaltecos y seres humanos.
  • En Enero de 2015 se realizaron pruebas en Quiriguá para verificar los equipos a utilizar. Actualmente se busca obtener los apoyos financieros y permisos gubernamentales necesarios para llevar a cabo el primer proyecto completo en Quiriguá en Abril 2017.
  • Pruebas realizadas en Enero 2016:

Templates by BIGtheme NET